ERUPCIÓN DE LOS PREMOLARES Y MOLARES PERMANENTES

Después de ver en en articulo anterior la salida y caída de los dientes primarios de nuestros niños, ahora veremos  la salida de los dientes permanentes.

Evidentemente cuando caen los incisivos y colmillos , luego seguidamente salen los permanentes, ahora bien vamos a poner más atención  a la salida de los premolares. Debemos de saber que en la dentición primaria no hay premolares , estos salen cuando se caen los molares primarios . Ahora vamos con los molares permanentes  salen SIN  haberse caído ninguna muela primaria , ya que salen en la parte de encía sonrosadita (vista arriba) . Ya hemos dicho que las muelas de leche son sustituidas por premolares y no por molares , recalco mucho esto porque son muchas  las dudas referente a este tema .Así que  el primer molar sale a los 6 años y el segundo molar a los 12 años . Yo recomiendo ha esta edad los sellados de fisuras en los molares permanentes , ya que tienen que durar toda la vida y que mejor que estén en buen estado.

Así  es como quedaría una dentición de un preadolescente  de 12 maños .

 

 

 

 

vlcpeques.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>